Gymkanas Históricas

En sus orígenes, en las gymkanas se competía a caballo en la época medieval se celebraban torneos por diversión y también porque para los ejercicios a caballo eran un buen entrenamiento para la guerra. En el siglo XIX, estas actividades a caballo empezaron a conocerse como gymkanas.

El ejército británico las organizaba en la India para mantener en forma a la caballería y mejorar sus destrezas como jinetes.

En las gymkanas modernas se incluyen actividades y entretenimientos para los asistentes. Actualmente también se la utiliza para hacer mención a diversas reuniones de tipo empresarial, fotográficas, culturales, etc., cuyos objetivos es ofertar una alternativa lúdico-cultural al ocio, fortalecer los procesos de participación, equipo, etc.

Las gymkanas históricas que se podrán celebrar en Almagro, ya sea a niños o a mayores, tendrán por objetivo descubrir mediante pistas, pruebas y/o actividades, la localización, recursos, elementos y personajes históricos de la ciudad. Todo ello se realizará mediante un juego dinámico y divertido.


LISTA DE GYMKANAS HISTÓRICAS DE ALMAGRO:
Portada libreto "Descubre los Tesoros de Almagro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario